Crimen en un barrio privado de Mendoza: el vínculo entre el sospechoso y una brasileña desaparecida


Silvia Susana Rodríguez, de 74 años, vivía sola en una bonita casa de un barrio privado de El Challao, al oeste del Gran Mendoza. Un mes atrás, le abrió la puerta a un conocido, quien ahora está detenido y es el sospechoso de haberla asesinado.

El homicidio conmociona porque había un parentesco del acusado con la víctima, pero también porque mantenía una relación de pareja con otra mujer brasileña, que permanece desaparecida desde hace dos semanas.

El sospechoso es Juan Manuel Ramírez (35) y tiene antecedentes penales por diversas causas. El lunes quedó imputado por el homicidio de Silvia Rodríguez.

El vínculo con Silvia se dio porque ella fue la pareja del padre del presunto homicida. Ramírez era considerado un hijo postizo por la mujer.

El crimen ocurrió en la casa de la mujer, en el barrio Cerro de la Capilla, en El Challao, Las Heras, Gran Mendoza. Su vecina llamó al 911, preocupada porque hacía un mes que no la veía en el barrio. El auto de Silvia permanecía en la cochera.

Cuando la Policía golpeó la puerta, el que abrió fue Ramírez. Le preguntaron por la dueña de casa y el acusado dijo que se había ido a Malargüe.

No le creyeron. Y al ingresar la Policía y el ayudante fiscal, encontraron al acusado y su actual pareja, con gran cantidad de bebidas alcohólicas y estupefacientes sobre la mesa. La mujer que lo acompañaba parecía estar drogada, según los investigadores.

En la habitación de la dueña de casa, que tuvieron que forzar porque estaba cerrada con llaves, los agentes encontraron el cuerpo de Silvia desnudo y envuelto en una sábana, con signos de estrangulamiento.

Al descubrir el cadáver, Ramírez ensayó una rápida explicación: dijo que la mujer había muerto el viernes.

La Fiscalía ordenó la detención del sospechoso y también de la mujer de 37 años, que era su actual pareja, mientras avanzan las pericias para determinar cómo se produjo el homicidio y si hubo participación de otras personas.

Ramírez acumula causas por homicidio, robos y falso testimonio. En los últimos años, vivió en la calle y allí conoció a otra mujer, Rita, de origen brasileño, que desde hace dos semanas está desaparecida.

El sospechoso era pareja de Rita De Cassia Floriani Fogaca (54), una brasileña que, a fines de diciembre, fue arrastrada por la crecida del Zanjón de los Ciruelos, en Guaymallén.

Ramírez y Floriani compartían una realidad atravesada por la extrema vulnerabilidad. El hombre, después de estar detenido por varios procesos judiciales y recuperar la libertad, quedó sin domicilio fijo y terminó en la calle.

Convivían bajo el puente, en la zona donde Rita fue arrastrada por el agua. Sin embargo, la investigación por la desaparición de la mujer de nacionalidad brasileña sostiene que Ramírez no estaba con ella, ya que realizaba changas en la zona.

Los días posteriores, el acusado del crimen en el barrio privado de El Challao colaboró con los rastrillajes de su pareja desaparecida.

Los operativos de bomberos y policías en búsqueda del cuerpo de Rita han continuado, pero no hay aún rastros ni resultados positivos.

Con el paso de los días y sin rastros de la brasileña, el caso quedó envuelto en dolor e incertidumbre y fue entonces cuando Ramírez acudió a la ex pareja de su padre, quien fue asesinada días atrás.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior